miércoles, 16 de enero de 2013

Cinevasco.com celebra su primer aniversario a lo grande.



Cinevasco.com es una plataforma de apoyo al cine vasco creada en enero de 2012 por el realizador Alain Xalabarde. Su objetivo, según declaran,  es "promover la industria del cine y motivar la expansión de sí misma mediante una red que falicite la comunicación entre profesionales".

A través de su web especialmente, pero también desde twiter, facebook y linkedin,  ofrece información sobre la actualidad cinematográfica vasca, además de un Foro en el que se pueden publicar anuncios de rodajes, castings, y  varias secciones mas mediante las que mantiene actualizada información sobre festivales, productoras, asociaciones, etc.   A destacar la interesante opción de incluir el propio perfil profesional dentro de un directorio de profesionales vascos organizado en diferentes áreas.

Para celebrar su primer aniversario, cinevasco.com ha organizado la Primera Gala de las "Euskal Bobinak",  que tendrá lugar el próximo 18 de enero, y premiará a las mejores realizaciones y profesionales del cine vasco.  

Mediante votación popular se otorgarán premios en seciones de mejor película (largo, corto, documental y largo por estrenar), mejor director, actriz y actor, así como un premio especial "Mejor Crew Menber".  
En reconocimiento a la labor de apoyo y difusión desde las redes sociales, habrá galardones honoríficos entre las personas o asociaciones que hayan destacado en su trabajo a través de fb, twiter, webs o diarios digitales. 



Cienvasco.com ha iniciado una campaña en la que solicita firmas de apoyo para que el Gobierno Vasco se involucre en el proyecto, que hasta ahora se ha desarrollado sin ningún tipo de subvención, con el fin de cumplir varios objetivos para su segundo año de andadura: edición de una plataforma en euskera,  creación de una Academia de Cine Vasco, y el reconocimiento formal de la próxima edición de las "Euskal Bobinak".

Esperamos que iniciativas como esta, destinada al reconocimiento y promoción del cine vasco, reciba la atención y apoyo que merece.  Todo es poco en estos tiempos de ambiciones cortas y miopías institucionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario